ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ
    Alcaldía de Tocancipá / Dependencias / Oficina Comunicaciones y Prensa

Oficina Comunicaciones y Prensa

​​OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DE TOCANCIPÁ

Como propósito principal, la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la alcaldía de Tocancipá desarrolla estrategias de comunicación e información, de prensa y protocolo, necesarios para el eficiente y eficaz desempeño de la Entidad, así mismo, asesorar y apoyar la gestión de comunicación y prensa del Alcalde, teniendo en cuenta la normatividad instaurada para tal fin. Siendo el responsable de la planeación, organización, coordinación y/o ejecución y evaluación de los planes, estrategias y programas de todas las áreas.

→ Desde la Oficina de Comunicaciones y Prensa, se realizan funciones donde se aplican políticas y lineamientos de comunicación que se definen desde la alta gerencia, donde se planea, se diseña y ejecutan estrategias de comunicación y publicidad establecidas en el Manual de Comunicaciones Interna, se administran los diferentes medios de comunicación institucionales como: redes sociales, televisión, radio y medios impresos.

→ Mantener buena relación con medios de comunicación externa y regular la información publicada en los mismos, de igual manera se organiza la participación de estos medios en los eventos de la entidad.

→ De la misma manera se coordina y acompaña a las diferentes dependencias de la administración municipal en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación informativa, y en la divulgación del cumplimento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

→ Como se establece en el Manual de Comunicaciones Interna, se publican constantemente boletines de prensa, se organiza la realización de entrevistas donde participa el alcalde y los jefes de cada dependencia y eventos de la administración municipal y así mismo, atender adecuadamente las necesidades de la población.

→ Resaltar en los diferentes medios de comunicación sean internos como externos, los eventos de la entidad y los comunicados de prensa de los mismos.

→Crear y elaborar programas especiales de difusión que persuadan el interés de la comunidad para que se integren en los programas del municipio.

→ Entre otra gestión esta el desarrollo de múltiples labores  que tengan con agenda diaria de la alcaldía como relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, preparar discursos y entregar asesoría técnica en materias afines.

→ Implementar, mantener y mejorar el sistema integral de gestión de acuerdo a las directrices definidas por la entidad.

De manera permanente se realiza el acompañamiento para la generación de contenidos para los programas radiales y piezas gráficas con fines de promoción y publicidad.

→ Desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones se adelantan acciones enfocadas a visibilizar la gestión de la Alcaldía Municipal de Tocancipá, para que la comunidad  conozca de primera mano las actividades, programas y eventos desarrollados en el municipio.

→ Se implementan estrategias de comunicación en medios como: redes sociales y medios digitales, página web, espacio en emisoras, espacios en canales comunitarios, medios impresos, videos, perifoneo, diseños gráficos, entre otros, los cuales se dan a conocer a través de, programas, actividades y convocatorias de la Entidad.

Alcaldía de Tocancipá
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.