Inicio de sesión
ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ
Tocancipá Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección
    Alcaldía de Tocancipá / Dependencias / Secretaria de Educación

    Secretaria de Educación

    ​Por medio de la presente me permito remitir la información solicitada con respecto al portafolio de servicios que presta la Secretaría de Educación, la cual mediante el programa TOCANCIPA BIEN EDUCADA busca fortalecer los diferentes procesos de las Instituciones Educativas Departamentales, con el fin de mejorar la calidad educativa, pertinencia y aumentar los índices de permanencia, y en la comunidad en General fortalecer sus competencias para lo cual la secretaría desarrolla en la actualidad los siguientes programas:
     
    Fondo cuenta especial para fomento de la educación superior, la investigación y la movilidad – FOEST: este programa  está dirigido a la comunidad en general, a través de este se realiza la entrega de incentivos, beneficios y subsidios para la educación superior.
     
    Bienestar Educativo: Se trabajan 3 ejes: Prevención de embarazo escolar, prevención de consumo sustancias psicoactivas y convivencia escolar, va dirigido a la comunidad educativa y  la comunidad en general mediante el programa SALVANDO VIDAS.
     
    Programa tecnologías de la Información y Comunicación TIC: programas de formación en ofimática básica e intermedia en las aulas TIC de las Instituciones Educativas oficiales para toda la comunidad Tocancipeña, a través de los servicios que prestan los Gestores TIC de la Secretaría de Educación.
     
    Bilingüismo: Dirigido a la comunidad educativa y la comunidad en general por demanda social. Este programa brinda la formación en segunda lengua, para los niños y adolescentes entre los 7 a 16 años de edad, con clases los sábados y  para adultos de 17 años en adelante los días martes a viernes en jornada nocturna. 
     
    Transporte Escolar: Dirigido a estudiantes de las Instituciones Educativas con discapacidad y estado de vulnerabilidad, así como los que vivan a mas 3km de distancia entre su vivienda y la sede educativa.
     
    Oferta enlace SENA: dirigido a la comunidad Tocancipeña, en la cual se atiende la demanda con respecto a los programas de formación técnica tecnológica y complementaria a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, las inscripciones y asesorías se realizan en la Secretaría de Educación.

    Alcaldía de Tocancipá
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top