Inicio de sesión
    Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ AUMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

    ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ AUMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

    ​​

    Aislamiento preventivo para personas mayores de 70 años, cierre de bares y discotecas, y atención virtual o vía telefónica en oficinas públicas, hacen parte del paquete de medidas adoptadas por el gobierno municipal.

     

    Tocancipá, 19 de marzo de 2020. El alcalde de Tocancipá Andrés Porras Vargas, firmó el Decreto 023 de 2020 por medio del cual se adoptan medidas transitorias de carácter policivo y administrativo para evitar la propagación del coronavirus (Covid19) en el Municipio.

     

    Dentro de las medidas contempladas en el acto administrativo se destacan la adopción de directrices emitidas por los gobiernos nacional y departamental: 

     

    Los adultos mayores de 70 años deben cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Además, se restringen las visitas a los Centros geriátricos y se aplazan las actividades del programa adulto mayor.

     

    Los restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos deben activar los protocolos para la contención del COVID-19. Por su parte, las empresas de transporte público, y quienes lo operen, deben adoptar medidas de higiene para evitar el contagio del Coronavirus. También se prohíbe el uso del espacio público para todo tipo de aglomeraciones o manifestaciones.

     

    Se ordena el cierre temporal de discotecas, bares, casinos, canchas de tejo, billares y en general todos los establecimientos cuya actividad principal esté relacionada con la venta y consumo de bebidas embriagantes.

     

    Además, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio y se decreta el cierre de todos los establecimientos de videojuegos.

     

    Se cierran temporalmente las bibliotecas públicas y privadas; también se establece el cierre de los escenarios deportivos, recreativos y culturales, tanto públicos como privados. Igualmente estarán cerrados hasta nuevo aviso, los parques infantiles y bioparques.

     

    Se suspenden todo tipo de eventos culturales, deportivos, lúdicos y recreativos que conlleven la aglomeración de personas. También se ordena el cierre preventivo de los gimnasios públicos y privados y se suspende la realización de actividades deportivas grupales al aire libre.

    Se suspenden temporalmente los procesos presenciales de las escuelas de formación culturales y deportivas. En este caso se implementarán metodologías virtuales para que los estudiantes puedan continuar su formación.

     

    La Administración Municipal suspende la atención presencial en las oficinas, se abre una ventanilla única para trámites y se habilitan medios virtuales t telefónicos para la atención a la comunidad.

     

    Se suspenden los términos de proceso en Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia; las audiencias en estos despachos quedan suspendidas hasta nueva orden y su reprogramación se notificará oportunamente.

     

    El alcalde Andrés Porras solicita a la comunidad tocancipeña quedarse en casa, salir únicamente por cuestiones extremadamente necesarias, cuidar a nuestros niños y adultos mayores manteniéndolos en estricto aislamiento, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Coronavirus en estas poblaciones altamente vulnerables.

     

    ¡La actual evolución del contagio requiere cambiar nuestros hábitos!

     

    Por último, la Secretaría de Salud recuerda las líneas de atención ante inquietudes por COVID 19:

     

    Tocancipá: 3108064040

    Bogotá: 3305041

    Nacional: desde celular marcar 192 ó 018000955590

     

    CANALES HABILITADOS PARA ATENCIÓN  TELEFÓNICA Y VIRTUAL​

    WhatsApp Image 2020-03-19 at 8.10.53 AM (1).jpeg


                           WhatsApp Image 2020-03-19 at 7.15.10 AM.jpeg          WhatsApp Image 2020-03-19 at 7.15.40 AM.jpeg


                          WhatsApp Image 2020-03-19 at 7.15.40 AM.jpeg      WhatsApp Image 2020-03-19 at 10.42.44 AM.jpeg

    VER DECRETO​ 023 DE 2020​




    LLLLLL


    Top