Inicio de sesión
    Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Así se certifican las personas con discapacidad del municipio de Tocancipá

    Así se certifican las personas con discapacidad del municipio de Tocancipá

    Trabajamos para ti, desde nuestra Secretaría de Desarrollo e Integración Social que reiteró en reunión, a las cuatro IPS del municipio la normatividad, para certificar personas con discapacidad que regirá desde febrero del 2020.

    La reunión convocó a un representante de las IPS CAS Cafam, Unidad Médico Quirúrgica Santa Carolina, Coodontólogos, Hospital Divino Salvador Sopó y la Coordinadora del programa de Discapacidad de la Alcaldía de Tocancipá, para dialogar sobre la Resolución 583 de 2018 del Ministerio de Salud que implementa la “Certificación de discapacidad, registro de localización y caracterización de personas con discapacidad RLCPD”. 
    Esta reglamentación es un manual que relaciona el proceso de certificación para el registro y localización de las personas con discapacidad del municipio de Tocancipá.   
    Además, la administración compartió a las IPS, con un estricto acuerdo de confidencialidad, la base de datos de 511 personas con discapacidad del municipio. 
    Para más información, puede dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en edificio blanco de carrera 7 no 11-73 piso 3.

    A continuación, compartimos el documento original de la Resolución 583 de 2018 del Ministerio de Salud “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de localización y caracterización de Personas con Discapacidad”.​

    Top