Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conmemora desde tu casa el Día Mundial del Agua

Conmemora desde tu casa el Día Mundial del Agua

Tomar conciencia, es la invitación anual que realiza nuestra Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Tocancipá y el Ministerio de Ambiente de Colombia en la gestión responsable del preciado líquido abriendo los ojos para entender que en nuestras pequeñas acciones se derivara la posibilidad de contar con ella en el futuro cercano, pues actualmente en el mundo hay más de 2.000 millones de personas que viven sin acceso a agua potable.

Por consiguiente, el 22 de marzo celebramos el día mundial de agua declarado por Naciones Unidas desde el año 1992, resaltando la importancia de este recurso hídrico, para la supervivencia de la vida humana y la del planeta tierra.

Tocancipá es un municipio privilegiado porque aún alberga quebradas de agua como lo son: Quebrada Honda, Manzanos, La Chucua, Agua Nueva, Quindingua, Laureles, Conejo, Zanjón, Manitas y Manantial.

En conclusión, se vuelve fundamental cuidar el agua con algunas acciones sencillas que podemos realizar en casa:

🚰Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o usa un vaso para tener ahí el líquido que usaras.

🌱Recolectar y utilizar el agua lluvia para rociar las plantas o cultivos.

🚿Reduce el tiempo al bañarte, está demostrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que bastan solo 5 minutos para tomar una ducha.

🚽Dentro del tanque del sanitario pon una botella o bolsa de plástico así disminuirá la cantidad usada.

💧Ajusta el nivel del agua de la lavadora y úsala con la carga completa.

🔧Repara las fugas de las llaves o tuberías para evitar el molesto goteo y desperdicio del líquido vital.

"El agua es la fuerza que mueve a la naturaleza"-Leonardo da Vinci.​