Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldía de Tocancipá avanza en mejoramiento continuo, resultados del FURAG 2019.

La Alcaldía de Tocancipá alcanzó un incremento de 10 puntos porcentuales en el índice de desempeño institucional que se obtuvo el año anterior, pasando de 61.6 % en 2018 a 72.2 % en el 2019 .

Este avance es fruto del trabajo y compromiso con el mejoramiento continuo de la entidad, sustentado en las cifras positivas que arroja el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, que es un mecanismo del Estado por el medio del cual se evalúan y controlan la gestión de las entidades y organismos públicos, allí se alojan los resultados de las diversas instituciones estatales.

Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad de las diferentes dependencias de la alcaldía que día a día buscan mejorar la calidad de su gestión con el fin de resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

Con este fin, las personas interesadas podrán consultar los resultados en el aplicativo dispuesto en el enlace /web/mipg/resultados-2019.

Allí podrán consultar los resultados de manera gráfica que le permiten ubicar el nivel de desempeño de cada entidad, tanto del orden nacional como del territorial, adicionalmente podrán buscar resultados consolidados y podrán acceder a todos los documentos que le permitirán interpretar adecuadamente los resultados.

“Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI, así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.