Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Tocancipá declara urgencia manifiesta

Tocancipá declara urgencia manifiesta

En Consejo Extraordinario Gestión del Riesgo, realizado el 21 de marzo de 2020 y liderado por nuestro alcalde Andrés Porras,  se declaró la urgencia manifiesta en el municipio de Tocancipá, con el fin atender las contingencias que pueden presentarse durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Marqués, y que irá desde el próximo 24 de marzo a la media noche, hasta el 13 de abril de 2020.

La medida se adopta con el fin de implementar mecanismos que permitan atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables del Municipio, como adultos mayores, personas con discapacidad o sus cuidadores, madres o padres cabeza de familia, vendedores informales, víctimas del conflicto armado, entre otras.

Asimismo se contempla dirigir recursos hacia la compra de insumos para el personal de salud que atiende la emergencia y realiza las visitas y el seguimiento a los casos de sospecha de Coronavirus, que según señala la Secretaría de Salud ascienden a 18 en el Municipio, dónde hasta ahora no se registra ningún contagio de Coronavirus.

Igualmente la Secretaría de Gobierno, iniciará operativos en el sector comercial, para prevenir el acaparamiento de mercancía y la especulación de precios durante este periodo de aislamiento obligatorio, de manera que  de identificarse casos de este tipo de prácticas irregulares, le serán reportadas de inmediato a la Superintendencia de Industria y Comercio, ente encargado de aplicar sanciones en esto casos.