Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / XX FESTIVAL DE LA COLOMBIANIDAD DESDE CASA UN HOMENAJE A NUESTRA IDENTIDAD TOCANCIPEÑA

El municipio de Tocancipá celebra 427 años de historia con la vigésima versión del Festival de La  Colombianidad, la Música, la Cultura y la Actividad Lúdica. Del 21 al 27 de septiembre de 2020, podremos vivir este evento, que a causa de la coyuntura actual llegará a los tocancipeños y al mundo entero a través de las redes sociales.

El lunes 21 de septiembre nuestro alcalde Andrés Porras Vargas, la Presidenta del Concejo, Diana Suarez Bohórquez, la Personera Municipal, Sandra Milena Ayala Reyes, el padre William Ortiz y el secretario de Cultura y Patrimonio, Guillermo Gordillo encabezarán los actos protocolarios, abriendo así una semana de arte, cultura y tradición, con los festivales: el viernes 25, Festival Nacional e Internacional de danza “Olleros y sembradores”, “Usaca Tocarinda” con más de 30 participaciones y programado para el 26 de septiembre, “Festival de Bambuco para bandas musicales” del domingo 27 y las “Experiencias culinarias”, con platos típicos de la región que disfrutaremos toda la semana, entre otros.

Las escenografías y diálogos del área de teatro, el martes 22, nos sorprenderán con las galas denominadas “El Teatro del Valle de las Alegrías”. Asimismo, la Red Municipal de Bibliotecas nos invita a conversar sobre la tradición tocancipeña.

Este año, como elemento especial de la festividad los días 23 y 24 de septiembre podremos apreciar los trabajos de nuestros talentosos estudiantes de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá (EFAT) en las áreas de cerámica, fotografía, dibujo, muralismo, animación, cine y televisión.

Para finalizar la semana, Tocancipá vivirá el Festival de Músicas Urbanas con agrupaciones propias del municipio y un espectacular concierto de cierre el domingo a las 6:00 pm con la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá.

La Administración Municipal invita cordialmente a la comunidad a disfrutar del XX Festival de la Colombianidad en las redes sociales Facebook Alcaldía de Tocancipá, Secretaría de Cultura y Patrimonio de Tocancipá y en los medios locales del Municipio.

Clic para ver más