Inicio de sesión
ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ
Tocancipá Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección
  • Centro Administrativo Municipal
    Centro Administrativo Municipal
  • Desfile de la Colombianidad 2018
    Desfile de la Colombianidad 2018
  • "Ollero de Tocancipá"
    "Ollero de Tocancipá"
  • "Tocancipá Nocturna"
    "Tocancipá Nocturna"
  • "Parque Jaime Duque"
    "Parque Jaime Duque"

Tocancipá
está cambiando

OBRAS POR VALORIZACIÓN, UN SALTO HACIA EL PROGRESO DE TOCANCIPÁ

Obras de infraestructura correspondientes a las vías: Alameda Carrera Cuarta, Fonandes - Colpapel, Perimetral de Verganzo, Camino del Medio (fase dos), La Primavera y tres puentes peatonales sobre la carrera cuarta en los sectores Coca-Cola, La Magola y La Trampa, fueron incluidas en el proyecto de valorización que adelanta la administración municipal desde sus secretarías de Planeación, Hacienda e Infraestructura y que sin duda cambiaran la cara de Tocancipá. La contribución por valorización, será aplicada a los propietarios de los inmuebles ubicados dentro de la zona de influencia que genera la construcción de alguna de estas obras, como parte de su utilidad pública. “Es importante aclarar que el cobro no se hará efectivo a todas las personas que habitan en el municipio, solo a los predios que se benefician directamente con la realización de dichas obras, y que están incluidos en el proyecto de acuerdo, sacando una media aritmética equitativa para todos”, puntualizó Marcela Santos, Secretaría de Planeación de Tocancipá. Los predios a los que les aplica esta contribución serán determinados con el censo predial que se está realizando, cuyo propósito es identificar las características físicas de los mismos, para conocer el uso del suelo, su capacidad de pago y de esa manera realizar una asignación objetiva. “Con estas obras, reactivamos el turismo y garantizamos calidad de vida para las siguientes generaciones, adicionalmente el incremento en el valor comercial de los inmuebles beneficiará a toda la comandad ubicada en la zona de influencia de los proyectos de infraestructura que desarrollaremos, pensando siempre en el mejoramiento de las condiciones de vida, con medios alternativos de transporte, seguridad, calidad del medio ambiente y espacio público para el disfrute colectivo”, manifestó el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano. En próximos días la administración municipal entregará el proyecto de valorización, con todo su sustento y estructuración, al Honorable Concejo Municipal, para ser estudiado y aprobado mediante acuerdo municipal. Los recursos para estas obras no comprometen dinero ya destinado para la educación, la salud, la cultura, el deporte y demás proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo, en donde seguiremos trabajando para mantener la calidad y suplir el 100% de las necesidades de la comunidad.

OBRAS POR VALORIZACIÓN, UN SALTO HACIA EL PROGRESO DE TOCANCIPÁ

Tocancipá
está cambiando

Estación de Bomberos de Tocancipá

“En Tocancipá pensamos en nuestra región, hoy entregamos esta obra por cuya inversión estuvo cercana a los 3.800 millones y una gran noticia es que vienen $1.100 millones más para dotar estas hermosas instalaciones”, con estas palabras nuestro Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, cerró los actos protocolarios de inauguración de nuestra nueva Estación de Bomberos. Con esta obra, la administración municipal aporta un granito de arena, en busca de garantizar una excelente respuesta a las emergencias que se presentan en el municipio e incluso en toda Sabana Centro. “En todas estas obras, hemos contado con el apoyo irrestricto del Honorable Concejo Municipal, que apalanca las propuestas y le cumple a la comunidad con obras como esta y todas las que hemos venido entregando y que se entregarán una vez culmine la ley de garantías, le vamos a cambiar la historia de Tocancipá”, puntualizó el Alcalde Forero. “Agradezco a la comunidad que cree en el Alcalde Walfrando, a los Concejales y a este cuerpo de Bomberos por confiar en nosotros”, finalizó el mandatario local, en el acto de inauguración de la nueva Estación de Bomberos de Tocancipá.

Estación de Bomberos de Tocancipá

Tocancipá
está cambiando

Cerramos esta celebración del Día del Niño de Tocancipá

Cerramos esta celebración del Día del Niño de Tocancipá, con un balance muy positivo. Fueron dos días llenos de emociones, desde el momento en que salieron las rutas destinadas para transportar a los niños de Tocancipá hasta el Parque Mundo Avenrura en Bogotá. Un total de 600 personas entre secretarios del despacho, funcionarios de la administración, profesores, conductores, personal de servicios generales, todos atentos a garantizar el cuidado y diversión de los 5.000 niños, que celebraron su día en las emocionantes atracciones que dispuso el parque de forma exclusiva para los niños y niñas de Tocancipá. Gracias infinitas a todos por hacer que estos dos días, fueran realmente especiales para nuestros pequeños tocancipeños.

Cerramos esta celebración del Día del Niño de Tocancipá

Tocancipá
está cambiando

Que mejor manera de terminar Tocancilandia que con un paseo a Mundo Aventura.

“Que mejor manera de terminar Tocancilandia que con un paseo a Mundo Aventura, donde ellos pudieran experimentar mucho vértigo, muchas emociones, con ellos uno vuelve ser niño, vuelve a divertiste, a jugar con y a compartir” Con estas sentidas palabras, Lizeth Andrea Reina, Gestora Social de Tocancipà expresó la emoción de compartir esta jornada de diversión, preparada por su equipo de trabajo, para celebrar el Día del Niño en el Parque Mundo Aventura. Gracias a su persistencia y gestión, 5.000 niños del municipio vivieron dos maravillosos días de alegria y emocionantes momentos, en las atracciones del famoso parque. “Estos niños son unos luchadores, son unos niños increíbles que nos enseñan diariamente muchísimas cosas, para nosotros esto es felicidad”, fueron las palabras de la Gestora Social, al cierre de este evento.

Que mejor manera de terminar Tocancilandia que con un paseo a Mundo Aventura.

Tocancipá
está cambiando

Segundo día de nuestros niños en Mundo Aventura.

Desde las 10:00 a.m. del día 15 de mayo, el Parque Mundo Aventura abrió de nuevo sus puertas, para que 2.500 niñas y niños tocancipeños, disfruten de todas sus atracciones. La administración municipal, bajo la batuta del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, inspirado en la iniciativa de la Primera Dama, Lizeth Andrea Reina, con la logística de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el apoyo de las demás dependencias de la Alcaldía de Tocancipá, fue posible el traslado desde el municipio hasta las instalaciones del parque en Bogotá, para que los pequeños den rienda suelta a sus emociones en las diferentes atracciones que ofrece este sitio de recreación.

Segundo día de nuestros niños en Mundo Aventura.

Tocancipá
está cambiando

Lo soñó y lo cumplió.

El gestor y realizador de grandes metas, el que se emociona ante la sonrisa ingenua de un niño, el que nunca para de soñar, el que ríe junto a ellos porque sabe que para estos pequeños esta salida fue una realidad que los hizo felices. El es Walfrando Adolfo Forero Bejarano, el alcalde de Tocancipá, quien compartió con los niños esta fecha especial.

Lo soñó y lo cumplió.

Tocancipá
está cambiando

Niñas y niños tocancipeños, dieron rienda suelta a su alegría,

Al final de esta primer jornada donde 2.500 se cierran las puertas de Mundo Aventura. Aquí quedan los recuerdos de un maravilloso día, gracias a la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, que dispusieron de toda la logística y los recursos para hacer realidad esta celebración del Día del Niño. Mañana vendrá un nuevo capítulo de esta mágica historia, donde 2.500 nuevos niñas y niños de las instituciones educativas de Tocancipà, podrán disfrutar de todas las atracciones en Mundo Aventura

Niñas y niños tocancipeños, dieron rienda suelta a su alegría,

Tocancipá
está cambiando

5.000 niños de Tocancipá en el Parque Mundo Aventura.

5.000 niños de Tocancipá entre los 6 y 14 años, vivirán la mejor jornada de esta semana en la celebración del Día del Niño, evento organizado por el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y la Administración Municipal. Los días 14 y 15 de mayo el Parque Mundo Aventura, recibirá a los pequeños con todas sus atracciones, para que disfruten con sus amigos de una jornada muy especial. Con la luz del día, nuestros niños tocancipeños, fueron llegando a los puntos de salida hacia la gran celebración de su día. Desde El Centro, La Fuente, Villa Olímpica, San Luis Gonzaga, La Esmeralda y Verganzo, 2.500 chicos salieron hacia su mágica aventura. Y mañana 2.500 niños más llegarán con toda su alegría a encender las emociones en el Parque Mundo Aventura.

5.000 niños de Tocancipá en el Parque Mundo Aventura.

Tocancipá
está cambiando

“Dios me ha permitido pensar en una Tocancipà grande”

Pensar en grande es quizá un reto que a muchos les asusta, para Walfrando Adolfo Forero Bejarano, alcalde de Tocancipá, ha sida la valiosa oportunidad de emprender proyectos que trasciendan en el tiempo. Hoy se puso la primera piedra, de la Alameda Carrera Cuarta, proyecto vial de 4,6 kilómetros que le cambiará la cara a nuestro municipio. La inversión total del proyecto asciende a $55.000 millones y traerá vida y progreso no sólo a este sector, sino a Tocancipá por las bondades que tendrá esta vía a propios y visitantes.

“Dios me ha permitido pensar en una Tocancipà grande”

Tocancipá
está cambiando

PARA SOÑAR NO SE NECESITA CAMINAR

La felicidad de quienes más lo necesitan, es el motor que nos impulsa a seguir buscando nuevas estrategias, que mejoren la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad. Con el corazón lleno de emoción, nos trasladamos a la Megaludoteca y en compañía de Lizeth Reina, Gestora Social del municipio entregamos estas sillas eléctricas, herramienta que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y facilitará la vida de quienes con ilusión esperaban este momento, tal y como lo habíamos prometido. Lo dijimos y lo cumplimos.

PARA SOÑAR NO SE NECESITA CAMINAR

Tocancipá
está cambiando

UNIFORMES NUEVOS PARA LOS PEQUEÑOS TOCANCIPEÑOS.

A esta hora, 3.460 niñas y niños que cursan básica primaria, en todas las instituciones educativas del municipio, reciben de manos del Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, uniformes nuevos. Miles de familias acudieron hoy al polideportivo, para recibir este beneficio que significa un alivio económico para sus hogares y la felicidad de ver a sus hijos estrenando uniforme para este nuevo año escolar. El evento organizado por la Secretaría de Educación, además de la masiva presencia de los padres de familia y sus hijos, se convierte en el mejor plan para este domingo y está enmarcado por los rostros felices de miles de pequeñitos que junto a sus padres reciben con ilusión y beneplácito los nuevos uniformes escolares.

UNIFORMES NUEVOS PARA LOS PEQUEÑOS TOCANCIPEÑOS.

Tocancipá
está cambiando

DESARROLLO VIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS TOCANCIPEÑAS

Cuando Walfrando Adolfo Forero Bejarano asumió la alcaldía de Tocancipá por segunda vez en enero de 2016, fue claro en afirmar que el municipio tenía un atraso significativo en infraestructura vial y que este aspecto iba en contravía del desarrollo industrial y urbanístico que está en auge. Bajo esta premisa, el mandatario proyectó una importante red que le estaría brindando a Tocancipá un crecimiento ordenado con corredores viales acorde con las exigencias de una población en constante evolución. “Nosotros ya no somos un pueblito, necesitamos tomar decisiones radicales o el asunto se saldrá de control”, dijo el alcalde quien desde que presentó su programa de gobierno recibió el apoyo mayoritario de la comunidad. Las obras planteadas por la Administración Municipal hacen parte del Plan de Desarrollo construido en comunidad y aprobado por el Honorable Concejo Municipal.

DESARROLLO VIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS TOCANCIPEÑAS

Tocancipá
está cambiando

VÍAS EN CONSTRUCCIÓN

En los primeros dos años de gestión de la actual Administración, se acometió la construcción de diferentes vías que desde hace más de 6 años estaban planeadas e incluso contratadas pero sin ejecución como la Vía Piedemonte, Camino del Medio 2ª etapa (Anillo Vial Coca Cola) y algunas vías internas del sector Tolima. Estas obras presentan un porcentaje de avance cercano al 80% y muy pronto estarán al servicio de la comunidad.

VÍAS EN CONSTRUCCIÓN

Tocancipá
está cambiando

LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPÁ AVANZAN EXITOSAMENTE.

Las obras de terminación del nuevo Hospital de Tocancipá que tienen un valor de $8.201 millones avanzan contra viento y marea. El nuevo Hospital contará con servicios de Urgencias, cirugía, optometría, vacunación, promoción y prevención, consulta externa, medicina general, ortopedia, medicina interna, pediatría, imágenes diagnósticas, fisioterapia, terapia respiratoria, odontología, hospitalización, ginecoobstetricia y laboratorio entre otros.

LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPÁ AVANZAN EXITOSAMENTE.

Datos de Interés

País: Colombia
Departamento: Cundinamarca
Área: 246 Km2
Población: 31.975 Hab (2015)
Coordenadas: 4°57′58″N 73°54′40″O
Altitud: 2.605 m.s.n.m.
Código Postal: 083020

Próximos eventos

  • Pagos en Línea

TU OPINIÓN CUENTA

¿Cómo califica nuestro nuevo Sitio Web?



Top