Eventos

Eventos para este mes

Calendario de eventos
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
    
Todos los eventos
Consulte nuestros procesos de contratación

Invitación: Rendición de Cuentas
Transparencia y acceso a información pública
Proceso de empalme
Contador de visitas
1.634.742
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Lunes, Mayo 22 de 2017

Tocancipá le informa

Edictos

DECRETO 018 "Por el cual se designan los miembros del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Tocancipá" de Febrero 17 de 2012

Dependencia:

SECRETARIA DE PLANEACIÓN

"Por el cual se designan los miembros del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Tocancipá"
EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPA
En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el acuerdo 01 de enero 30 de 2012, y
CONSIDERANDO:

Que el artículo 340 de la Constitución Política Nacional, establece que en las entidades territoriales habrá consejos de planeación, según lo determine la ley y que se constituyen el Sistema Nacional de Planeación.

Que la ley 152 de 1994 en el artículo 33 señala que el Consejo Territorial de Planeación es una instancia de planeación para la formulación y elaboración del Plan de Desarrollo.
Que el artículo 34 de la Ley 152 de 1994, establece que los Consejos Territoriales de Planeación estarán integrados por las personas que designe el Alcalde de las ternas que presenten las correspondientes autoridades y organizaciones, de acuerdo con la composición que definan los Concejos municipales, según sea el caso.

Que con el objeto de adelantar el proceso de formulación del Plan de Desarrollo del Municipio, la Gerencia de Planeación revisó la constitución del Consejo Territorial de Planeación (CTP), encontrando la siguiente situación:


1. En el año 1995 se expide el acuerdo 08, el cual define la composición del CTP, el cual estipuló en el artículo segundo. Calidad y periodos: numeral dos: “Los integrantes del Consejo Territorial de Planeación Municipal serán designados por un período de seis (6) años y parcialmente sus miembros serán renovados cada tres (3) años…”.

2. En el año 2001 mediante el acuerdo 02, se modifica el acuerdo 08 de 1995 en su artículo primero sobre la conformación del Consejo Territorial de Planeación, el artículo segundo establece: “En todo lo demás el presente acuerdo ratifica y conserva en su integridad y vigencia el acuerdo 08 de 1995 del Concejo Municipal de Tocancipá”.

3. Los periodos para los consejeros territoriales quedaron vigentes por 6 años con renovación parcial cada 3 años.





4. De igual manera, con respecto a los sectores en los dos acuerdos se mantuvieron trece sectores con la participación de 16 miembros en el Consejo Territorial de Planeación anterior a la administración 2008 – 2011 y 13 miembros para la administración 2008 – 2011, conformado mediante Decreto 013 del 5 de marzo de 2008.

Que con el propósito de ajustar en períodos y sectores de acuerdo a la Ley 152 de 1994, se presentó al Concejo Municipal propuesta para la Conformación del Consejo Territorial de Planeación y derogar los acuerdos anteriores.

Que el Concejo Municipal aprobó el 30 de enero de 2012 el acuerdo número 01, por medio del cual se define la composición del Consejo Territorial de Planeación, se derogan los acuerdos 08 de 1995 y 02 de 2001, y se dictan otras disposiciones.

Que el 1 de febrero de 2012, se expidió por el señor Alcalde y la Gerencia de Planeación la convocatoria para la conformación del Consejo Territorial de Planeación.

Que mediante acta 01 dirigida al Alcalde del Municipio de Tocancipá, la Gerencia de Planeación, informa acerca del resultado del proceso de convocatoria para los siete consejeros del Consejo Territorial de Planeación, por cumplimiento de período, renovación del 50% de sus integrantes y para suplir las vacantes existentes en los siguientes sectores:

- Sector Industrial
- Sector Económico
- Sector Social
- Sector Educativo
- Sector Cultural y Deportivo
- Sector Comunitario
- Sector Ecológico
Que la convocatoria contó dentro de sus estrategias de comunicación con la publicación de avisos en la cartelera del Municipio, comunicados de prensa en la emisora y publicación en la página Web, durante los días 01 y 10 de febrero de 2011.
Que en cumplimiento de las disposiciones legales, la Gerencia de Planeación adelantó la convocatoria pública a las organizaciones de la sociedad civil, para que en representación de los sectores anteriormente mencionados se presentaran las respectivas ternas.
Que una vez revisado la situación del Consejo Territorial de Planeación, se encuentra la siguiente situación: de los 13 Consejeros, de acuerdo al período estipulado por el acuerdo 08 de 1995, se encuentran de las siguiente manera: dos consejeros cumplen con el período estipulado, en el año 2011, Sector Social y Sector Educativo y para los 10 restantes continúa el período vigente hasta el 2014, pues no existió renovación para el año 2011, de acuerdo al cuadro siguiente







Cuadro 1. Consejeros Territoriales
(Decreto 013 de marzo 5 de 2008)



Que con el objeto de garantizar el período de los anteriores consejeros que por lineamientos del Decreto 08 de 1995 el período se había fijado en 6 años, renovable cada tres años, se procedió a oficiar a los 11 consejeros consultado la intención de continuar en el Consejo Territorial de Planeación, cuyo resultado es el siguiente:
- 7 de los 11 consejeros no residen en la dirección aportada a la administración o se desconoce su paradero según notificación del mensajero, por lo cual se procede a declarar la vacancia.

- 1 de los 11 consejeros no dio respuesta a la solicitud, por lo cual se procede a declarar la vacancia.

- 3 de los 11 consejeros manifiestan su intención de continuar en el Consejo Territorial de Planeación, por lo cual se consideran para renovar el período.

Cuadro 2. Estado actual Consejeros Territoriales




Con base en el acuerdo 01 de 2012, teniendo en cuenta que se fijaron 7 sectores, el estado de los mismos se relaciona a continuación:
- Sector Industrial: Vacante
- Sector Económico: Vacante
- Sector Social: Para renovar
- Sector Educativo: Vacante
- Sector Cultural y Deportivo: Vacante
- Sector Comunitario: Para renovar
- Sector Ecológico: Para renovar
En los casos de renovación, se encuentra el representante por las ONG, y el representante de juventudes que fue incluido en el actual acuerdo en el sector social:
- Francisco Antonio Mejia Imitola, Consejero ONG.
- Pedro Yeri Infante, Consejero Juventudes
De igual manera, para el sector comunitario, se encuentra el señor Abdenago Aguilar Luna para renovación.
Que en cumplimiento de las disposiciones señaladas, la Gerencia de Planeación adelantó la convocatoria pública a las organizaciones de la sociedad civil, para que en representación de los sectores industrial, económico, social, educativo, comunitario, ecológico y de cultura y deporte, con el fin de ocupar las vacantes y renovación de período.
Que una vez analizadas las hojas de vida de las personas postuladas por las organizaciones antes descritas y de acuerdo con los criterios de evaluación preparados por la Gerencia de Planeación, en cumplimiento de la facultad otorgada por el artículo 6 del Acuerdo 01 de 2012.
Que una vez surtido y verificado el proceso de selección y brindando todas las garantías de participación a los diferentes actores de la comunidad, se procede a la designación de los miembros del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Tocancipá que aparecen relacionadas en los artículos 1 y 2 del presente Decreto.
En mérito de lo expuesto,
DECRETA:
ARTÍCULO 1. Designar a las personas que se relacionan a continuación como miembros del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Tocancipá.
1. POR EL SECTOR ECONÓMICO: Daniel Otero Moros
2. POR EL SECTOR SOCIAL: Luis Ignacio Acosta Amaya
3. POR EL SECTOR COMUNITARIO: Abdenago Aguilar
4. POR EL SECTOR INDUSTRIAL: Gustavo A, Jaramillo Rego
5. POR EL SECTOR EDUCATIVO: Gabriel Eduardo Escobar
6. POR EL SECTOR ECOLOGICO: José Fernando Sierra S.
7. POR EL SECTOR CULTURAL Y DEPORTIVO: Andrés Camelo Monroy

Parágrafo: Los miembros del Consejo Territorial de Planeación designados en el presente artículo ocupan las vacantes existentes y reemplazan a los designados en el Decreto 013 de marzo 05 de 2008 los sectores educación y salud por cumplimiento de período
ARTÍCULO 2. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Tocancipá, a los 17 días del mes de febrero de 2012

CARLOS JULIO ROZO MORENO
Alcalde Municipal




Preparó: Patricia Rosas E., Profesional Especializado de Planeación
Aprobó: Marcela Santos Santos, Gerente de Planeación
Revisó: Marla Patricia Barbosa Pallares, Jefe Oficina Jurídica y Contratación

Publicado en el sitio Web: 22 de Febrero de 2012

Información Válida hasta: 22 de Abril de 2025

Fecha de última actualización: 09 de Julio de 2015

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
    Departamento Nacional de Planeación Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.
  • Primera Temporada Seca 2014
  • Registraduría Nacional del Estado Civil
  • Twitter Prensa Tocancipá
  • NOTIFICACIONES JUDICIALES
  • Secretaría del Ambiente
  • HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL.
  • Predial en Linea
  • SENA
  • CHAT
  • COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL TOCANCIPÁ
  • ICETEX
  • SISBEN
  • CANAL 8 APT
  • FAMILIAS EN ACCION
  • ALEGRIA ESTEREO 94.4 FM
  • Contraloria
  • PROCURADURIA
Contáctenos

Teléfono

: (57+1) 5169017 - 018000944104

Fax

:(57+1) 5169017 Ext. 102. Código Postal: 251010 Zona Urbana

Correo electrónico:

contactenos@tocancipa-cundinamarca.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co


Dirección:

Calle 11 No. 6-12 Tocancipá - Cundinamarca

Correo físico o postal:

Calle 11 No. 6-12 Tocancipá - Cundinamarca

Horario de atención:

Horario de Atención al Público y recepción de correspondencia: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 12:30 p.m y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m., Viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Correo Electrónico EXCLUSIVO para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.