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oct 18, 2024 01:06

Mecanismos de atención

Mecanismos de atención
Mecanismos de atención

Tenga en cuenta

Petición o derechos de petición:

Toda acción que inicie cualquier persona ante la Administración Municipal implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo.

Quejas:

Expresión que permite manifestar la inconformidad o disgusto que se tiene contra una persona o entidad, por actos relacionados con el cumplimiento de su misión y objetivos, o de las funciones de los servidores públicos, puede presentar en forma verbal, escrita.

Reclamos:

Situación irregular en el funcionamiento de los servicios o ejercicio irregular del cargo o de las funciones propias del servidor inherentes a la misión de la Entidad y que comprometen la moralidad de la Administración. Toda forma de expresión unilateral manifestada por una persona insatisfecha pro algo que esperaba y no obtuvo, notificada en forma verbal o escrita a la Administración Municipal.

Sugerencia:

Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano, con el ánimo de contribuir a mejorar un servicio.

Solicitud de información Pública:

Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública que tengan los sujetos obligados.

Denuncia:

Relato que realiza el ciudadano sobre la existencia de hechos irregulares cometidos por los funcionarios públicos de la Entidad, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

Felicitación:

Reconocimiento de satisfacción, conformidad o admiración con la labor desempeñada por los funcionarios o frente al acceso de los trámites y procedimientos administrativos de la Entidad. Toda situación positiva que se quiera resaltar.

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