https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/glosario/s

abr 27, 2024 01:48

S

SECOP: ​Sistema Electrónico para la Contratación Pública. Este es un portal donde no permite evidencias de los contratos que se ejecutan en cada uno de los Municipios, se puede acceder por www.contratos.gov.co.​

Seguimiento: ​Proceso mediante el cual, se recopilan sistemáticamente y con cierta regularidad los datos referidos al desarrollo de un programa a lo largo del tiempo.​

Seguridad Informática: ​Acciones y mecanismos, tendientes a proteger los recursos y/o activos informáticos, además de, garantizar las cualidades de la información tales como: Confidencialidad, integridad, disponibilidad y no repudiación.

Servicio: ​Conjunto de actividades que buscan proporcionar valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades.

Servicio en Línea: ​Servicio que puede ser prestado por medios electrónicos a través del portal de una entidad.

Servidor: ​Equipo computacional destinado al alojamiento de páginas de Internet y a la prestación de servicios web, para aquellos usuarios que cuenten con acceso permitido a la máquina.

Simplificar: ​Adoptar estrategias que implican: reducción de costos operativos en la entidad, reducción de costos para el usuario, reducción de documentos, reducción de pasos para el ciudadano y en el trámite interno, reducción de requisitos, reducción del tiempo de duración del trámite, reducción del tiempo en los puntos de atención, aumento en la vigencia del trámite, aumento de puntos de atención, fusión del trámite.

SISBÉN: ​Sistema de Identificación de Beneficiarios Potenciales para los Programas Sociales, que mediante una encuesta clasifica a las personas, en función de las características físicas de las viviendas donde habitan, de sus características sociodemográficas y económicas. Está compuesto por un conjunto de reglas, normas y procedimientos que permiten obtener información socioeconómica confiable y actualizada, de grupos específicos de la población en los distritos y municipios del país con el fin de focalizar el gasto social. El SISBÉN es administrado por el alcalde municipal con la colaboración de las Direcciones de salud correspondientes.

Sistema de Gestión de Calidad: ​El Sistema de Gestión de Calidad busca garantizar que los procesos y procedimientos que se adelanten en las entidades del Estado, cumplan las normas, logren los objetivos de las entidades, y satisfagan cabalmente las expectativas de los beneficiarios del servicio.

Sistema de Información para la Contratación Estatal (SICE): ​El sistema, indica los bienes y servicios que compra el Estado, las cantidades, los precios, quién los produce, quién los vende y la frecuencia de las operaciones.

Solicitudes: ​Solicitud verbal o escrita presentada ante un servidor de la entidad con el fin de de requerir su intervención en un asunto de su competencias (las solicitudes deben ser contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su recibo).

Solidaridad: ​En cuanto sea posible se unirán esfuerzos individuales, relaciones de apoyo y cooperación con todas las personas a fin de consolidar el trabajo en equipo que nos permita alcanzar los objetivos y las metas propuestas.

Sugerencia: ​Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Alcaldía Municipal de Restrepo, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública (En un término de quince (15) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

SUIT: ​Es un sistema electrónico de administración de información de trámites y servicios de la Administración Pública Colombiana que opera a través del Portal del Estado Colombiano, administrado por el DAFP por mandato legal, en alianza estratégica con el Ministerio de Comunicaciones - Programa Gobierno en Línea. Este sistema permite integrar la información y actualización de los trámites y servicios de las entidades de la administración pública para facilitar a los ciudadanos la consulta de manera centralizada y en línea.

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia