
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANALIZA ÁRBOLES EN RIESGO DE CAER
domingo, 23 de abril de 2017
Atendiendo las solicitudes de la comunidad del sector Los Manzanos, las Secretarías de Infraestructura y Gobierno así como el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tocancipá, realizaron una visita de inspección para analizar unos árboles que se encuentran con amenaza de caer.
De acuerdo con la Ley 1523 de 2012 en su Artículo 3 Numeral 8, que habla del principio de precaución, los árboles que presenten riesgo inminente de caer, serán talados siempre y cuando se encuentren en espacio público, y si están ubicados en predios privados, el dueño de la propiedad será el responsable de solicitar la autorización ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.
En lo corrido de este año, se han realizo ocho visitas y de acuerdo con el diagnóstico, la Administración Municipal ha solicitado a la CAR las respectivas autorizaciones para poder talar los árboles que representan riesgo para la comunidad.
Vale la pena resaltar que en este trabajo y gestión, se ha contado con el apoyo de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico.
Reducir
Aumentar
Alto contraste
Jaws
Centro relevos