oct 6, 2024 07:36

#Despacho

Todo un éxito fue nuestro Gran Desfile de la Colombianidad

domingo, 29 de septiembre de 2024

Fueron cerca de 2.000 artistas de 17 comparsas y 14 carrozas provenientes de Soacha, Pasto, Bogotá y Tocancipá, que acompañaron este recorrido frente a los ojos de los 25 mil espectadores que se agolparon para disfrutar de este gran espectáculo, haciendo gala de su creatividad y dominio escénico,.

Un derroche de arte, luz y fantasía, que recorrió la Carrera Cuarta desde Coca Cola, hasta el sector Montejo.

Fueron cerca de 2.000 artistas de 17 comparsas y 14 carrozas provenientes de Soacha, Pasto, Bogotá y Tocancipá, que acompañaron este recorrido frente a los ojos de los 25 mil espectadores que se agolparon para disfrutar de este gran espectáculo, haciendo gala de su creatividad y dominio escénico, aspectos que fueron tomados en cuenta por el jurado para dar como ganadores a: Feria de las Flores, Epifanía con la temática "La Fiesta de las Flores" con la artista Paola Rodríguez Rosero, ocupando el primer puesto; en el segundo lugar Fiestas de San Juan y San Pedro de Ibagué destacando al artista Luis Joaquín Sánchez y Mi Buenaventura "Festival Folclórico del Pacífico en Buenaventura" con el artista Alexander Rosero, ocupando el tercer lugar.

La sorpresa más esperada de la noche fue la Carroza de Tocancipá, que deslumbró con su ingenioso diseño como representación de la Familia y Ancestralidad, donde nuestro alcalde Walfrando Adolfo Forero y la gestora social Lizeth Andrea, desfilaron con orgullo junto a sus hijos afianzando la importancia de fortalecer los lazos de la familia y dándole un lugar preponderante a la historia de esos olleros y sembradores que tejieron la historia de nuestra ciudad.

Así transcurrió uno de los eventos más vistosos del XXIV Festival de la Colombianidad, la Música la Cultura y la Actividad Lúdica. Compartimos los mejores momentos.