sep 14, 2024 05:42

#Despacho

Realizamos la Mesa Técnica Especializada con equipos interdisciplinario que intervienen en el conocimiento de delitos relacionados con violencia intrafamiliar y violencia sexual

Foto alcalde Walfrando Forero hablando en auditorio

viernes, 09 de agosto de 2024

Abrimos las puertas de nuestra casa en #Tocancipá, para realizar la Mesa Técnica Especializada con equipos interdisciplinarios, que intervienen en el conocimiento de delitos relacionados con violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Una jornada organizada por el director de ASOCENTRO Javier Garzón y la Alcaldía de Tocancipá, con la participación de fiscales, comisarías de familia, inspectores y representantes de las secretarías de gobierno y salud, de los 11 municipios que integran la Provincia de Sabana Centro, donde expertos en la materia hablaron sobre las rutas de atención y optimización de los procesos de recepción e investigación, de estos delitos que aquejan a nuestras comunidades.

“Agradezco a quienes respondieron este llamado, que es una gran preocupación para nuestros municipios, pues el deber de todos es frenar estos delitos que afectan de manera especial a nuestros niños y mujeres, porque hoy el llamado es a unir esfuerzos y trabajar como Región, para erradicar estos brotes de violencia en las familias y en general en nuestra sociedad”, con estas palabras nuestro alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano cerró la jornada de charlas, dejando la invitación para establecer un frente común que permita tomar medidas preventivas y apoyar con todo el aparato institucional a quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia.

El mandatario de los tocancipeños fue recio al afirmar que: “la sociedad reclama acciones contundentes y las vamos a trabajar con el poyo de todos”.